gtag('config', 'AW-853021328');

Comic Con llega a Bogotá, una cita con el mundo greek

El próximo 8 de Junio empieza en la ciudad de Bogotá el evento más importante de la cultura pop y de la industria del entretenimiento. Aunque se ha celebrado por varios años en Medellin, los organizadores de Comic Con decidieron celebrar una edición en la capital Colombiana. 

Los fanáticos del cine, series, coleccionables, comics, cosplay, ánime y manga, tendrán una cita en Comic Con. Un evento de fans para fans. 

El evento contará con zonas especiales para que los aficionados del mundo geek puedan interactuar con sus personajes y elementos de series y películas favoritas como el automóvil de Batman. 

Entre los artistas invitados se encuentran: 

Nathalie Emmanuel, conocida como Missandei, fiel compañera de Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones, también para quienes no pudieron dejar de ver solo un capítulo de La Casa de Papel, llega Darko Peric, conocido como Helsinki, uno de los integrantes del equipo que el “profesor” eligió para llevar a cabo su plan en la Fábrica de Moneda y Timbre.

Por su parte, la voz que le dio vida a Miguel Rivera de la pelicula de Disney-Pixar “Coco” llega para compartir sus historias y revivir momentos importantes del proyecto cinematográfico, y como si fuera poco, la réplica del Batimovil, tendrá protagonismo en esta edición de Comic Con. 

En esta edición del Comic Con homenajeará a Superman y se realizará en los siete pabellones del Gran Salón Óscar Peréz de Corferias, donde los asistentes encontrarán puntos de venta, espacios interactivos, así una tarima principal con invitados internacionales, entre otros. 

Información sacada de “Canal Trece”

El evento de marketing más importante de América Latina vuelve a Colombia

Exma (Expomarketing) es la plataforma más grande de Marketing en Latinoamérica, con conferencias, talleres, eventos, mesas de trabajo y lo mejor del marketing a nivel mundial. Además, es una plataforma especializada en actualización de alto nivel para la industria del marketing en nuestro continente.  

Bogotá es la sede de la versión número 11 de Exma, el evento de marketing más importante de América Latina que reunirá a 60 conferencistas de diferentes países y buscará convocar 5.000 asistentes bajo el slogan ‘más allá de los límites del marketing’.

“Beyond marketing limits” – Más allá de los límites del marketing- es la promesa que ofrece el que se considera como el evento más importante e influyente de marketing en América Latina, Exma, que en la ciudad de Bogotá buscará reunir a 5.000 personas que recibirán insumos de parte de conferencias de alto nivel, exhibiciones comerciales e interactivas y actividades con talentos nacionales.

El director general en Latinoamérica de Exma, Fernando Anzures, en su entrevista a Dinero reveló detalles del evento.

 “Los asistentes podrán escuchar a 60 conferencistas, con diferentes puntos de vista, a través de distintas temáticas como innovación, servicio al cliente, nuevas tecnologías, realidad virtual y aumentada, estrategia de negocio, construcción de marcas, desarrollo de comunidades, entre otras.”

Dentro de las principales personalidades que participarán en Exma figuran, de Estados Unidos, el experto en innovación y desarrollo del producto de la empresa Lego, David Robertson y de Disney University, Doug Lipp, que hablará sobre liderazgo y servicio al cliente. A estos profesionales se suma el italiano Vito Di Bari que dirigirá el diálogo sobre la innovación, creatividad y nuevas tecnologías en los negocios.

Otras temáticas que se abordarán en Exma, serán el Inner Marketing, transformación digital; cultura organizacional en los nuevos roles y perfiles de los “marketeros”; marketing digital, de compradores, innovación, entre otros.

Información sacada de “Dinero”

Una Feria del Libro para ‘sentir’, con sabor argentino

Filbo 2018 celebra sus 31 años con Argentina como invitado de honor. Desde autores, ilustradores, editores y artistas argentinos estarán participando en el evento cultural, nutriendo al público con sus conocimientos en distintas actividades que se realizarán desde el 17 de Abril hasta el 2 de Mayo.

‘Siente las ideas’. El amor y la alegría, pero también el odio, la rabia o la culpa. Ese es el lema en torno al cual girará la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que abre sus puertas este martes en el recinto de Corferias.

Durante 16 días, los visitantes disfrutarán de más de 1.500 eventos culturales, así como de la tradición literaria de Argentina, el país invitado de honor.

Para Giuseppe Caputo, director cultural de la Filbo, sentir y pensar van de la mano.

“Hay una idea terca, persistente, que solemos dar por sentado: que la emoción va por un lado y el pensamiento, por otro. Eso no es así. No hay emoción sin pensamiento y no hay pensamiento sin emoción”, anota.

Con esa premisa, el escritor y su equipo de la feria se sentaron a pensar las distintas charlas de la tradicional franja ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’. Poesía, ciencia y fútbol, literatura y conflicto armado, cómo narrar el mundo a los niños, en fin, esta será la oportunidad para un nutrido diálogo.

Por ejemplo, ‘Nuestras lágrimas y el big bang’ se titula la conversación de la astrónoma chilena María Teresa Ruiz y Juan Cárdenas. ‘El amor y la amistad comparten la misma raíz’ serán otras dos mesas, una con Benjamin Alire Sáenz y otra con Tillie Walden, ambos de EE. UU. 

Y, claro, el conflicto y el proceso que vive el país estará presente en varios encuentros: ‘Un dolor tan cruento como la más cruenta violencia’, con Horacio Castellanos Moya (El Salvador) o ‘Así se siente la opresión’, con Ingrid Betancourt, Diamela Eltit (Chile) y Ana Blandiana (Rumania). 

Así mismo, ‘Barbarie pasional: las emociones de los actos desesperados’, con Laura Restrepo, Horacio Castellanos y Fernanda Melchor; ‘Las formas de odio’, con Alonso Sánchez Baute, y ‘Las emociones de una nación ante su difícil historia’, con Nona Fernández (Chile).

En ‘Palabras nuevas para emociones nuevas’, escritores como Carolina Sanín, Alberto Salcedo Ramos, Juan Álvarez y Yolanda Reyes deberán definir una nueva emoción.

Como ya es tradición, también habrá galas de poesías y se realizarán el Encuentro Internacional de Periodismo, el Congreso de Ilustración, el Salón Internacional de Negocios y los Foros del Libro. Además estará presente el Museo de Memoria Histórica de Colombia, a cargo del Centro Nacional de Memoria.

El cronograma establecido tiene como objetivo resaltar lo mejor de la literatura, el fútbol, las historietas, la fotografía, la gastronomía, el cine, la naturaleza, el tango y la música en general de Argentina.

Información sacada de “El Tiempo”