Logo_PayU

5 Bares de vallenato en Bogotá que no te puedes perder

El vallenato es un género musical tradicional de Colombia. Su reconocimiento es tan grande que se ha hecho popular en todo el país y en varias partes de América Latina.

Este género musical bailable suele tocarse con cuatro instrumentos: la caja vallenata (un tipo de tambor), la guacharaca (un instrumento de percusión), el acordeón y la bandola (un instrumento de cuerda). La música suele ser rápida y animada, y a menudo cuenta historias sobre el amor, la naturaleza y otros aspectos de la vida colombiana.

En la capital colombiana hay numerosos bares de vallenato donde se puede escuchar y bailar esta música. En estos bares suele haber bandas en directo que tocan los clásicos del vallenato, así como interpretaciones más modernas del género. Si estás en la ciudad y quieres disfrutar de esta música, aquí te contamos cuáles son los mejores bares de vallenato en Bogotá:

1. La Trampa Cantina

Ubicado en la localidad de Chapinero en la calle 84 Bis # 14ª – 10, es catalogado como uno de los mejores bares de vallenato en la capital. Aquí podrás disfrutar de excelentes parrandas vallenatas de artistas emergentes y reconocidos.

 El horario de apertura de este bar es de viernes a domingo de 6:00 pm a 5:00 am, de 7:00 pm a 5:00 am y de 7:00 pm a 3:00 am respectivamente.

2. La Cacik bar

Un espacio bastante exclusivo ubicado en el norte de la ciudad en la Avenida pepe sierra (calle 116) # 19 -40. Su ambiente y amplio menú de licores, acompañan las parrandas y conciertos de vallenato en vivo. Artistas como Martín Elías, Iván Villazón, Jorge Oñate, entre otros grandes referentes de la música vallenata, han tocado en este bar, que deslumbra cada que realiza eventos especiales, dándole la posibilidad a las personas de celebrar acontecimientos importantes en familia y amigos.

Cacik bar abre sus puertas de jueves a sábado de 5:00 pm a 1:00 am.

3. La Casa en el aire

Nombre en honor a la canción compuesta por el maestro Rafael Escalona. Este bar ubicado en la Zona rosa de Bogotá ofrece una de las mejores parrandas vallenatas de la ciudad, acompañadas por una hermosa vista del cielo nocturno.  Si bien predomina la música vallenata en vivo, también podrás escuchar y bailar los clásicos del vallenato.

4. Matildelina vallenato house

También conocida como la casa del vallenato en Bogotá, su nombre hace honor a la canción ‘Matilde Lina’ de la autoría de Leandro Díaz. El bar se encuentra ubicado en el nogal, en la calle 81 #12 96. El bar además de presentar conciertos en vivo de exponentes del vallenato, también es un espacio utilizado para los shows de comedia.

5. La vallenata

Si lo que deseas es disfrutar de los clásicos románticos del vallenato, este bar es el indicado para ti. La vallenata se encuentra en la Avenida Boyacá # 64c 59 y se recomienda por sus viejotecas y eventos en vivo realizados los días sábados.

Los horarios de apertura son de jueves a sábado de 2:00 pm a 3:00 am.

No hay duda de que los bares vallenatos son un concepto muy popular en Bogotá, convirtiéndose en un elemento básico de la rumba y las celebraciones en la capital. Así que, si está buscando experimentar la música vallenata, asegúrate de visitar uno de los muchos bares vallenatos de la ciudad.

Posts Relacionados