cropped-B3_logo fondo blanco

Estas son las mejores zonas para rumbear en Bogotá 

Si buscas una experiencia nocturna única, rumbear en Bogotá es ideal. La capital colombiana posee una gran variedad de bares y discotecas para todos los gustos. Ya sea para bailar toda la noche o simplemente para relajarse con amigos, en esta ciudad encontrarás muchas opciones. Y si te da hambre, no te preocupes: muchos de los bares y discotecas de la ciudad también ofrecen un amplio menú gastronómico, excelente para disfrutar al máximo la noche en la ciudad.

Las zonas para rumbear en Bogotá son:

1. Zona Rosa

Una de las mejores zonas para rumbear en Bogotá, es la zona Rosa. Ubicada entre las calles 80 a 85, esta agrupa discotecas de todos los gustos. Es uno de los lugares favoritos por los jóvenes, pues tienden a verse mucho los bares crossover, de reggaetón, dancehall, tecno y guaracha. Además, está repleta de tiendas exclusivas, bares y restaurantes, perfecto para explorar si lo que buscas es pasarla bien

2. Chapinero

Chapinero es un barrio del norte de Bogotá. Es conocido por su animada vida nocturna y sus numerosos bares y discotecas.

Al agrupar un gran número de universidades, lo convierte en una opción muy popular para los estudiantes. Es una zona muy conocida por tener bares para todos los gustos musicales, como la salsa, el vallenato, la bachata y el reggaetón. De igual forma, sus bebidas baratas y su capacidad para permanecer abierta hasta altas horas de la madrugada, lo vuelven el ambiente ideal para no aburrirse.

Además, en esta zona podrás encontrar una de las discotecas más grandes de Latinoamérica, Theatron. 

3. El Restrepo

Más al sur de la capital, se encuentra uno de los barrios más tradicionales y comerciales de Bogotá, el Restrepo. Aquí encontrarás casi tres cuadras de bares y discotecas para todo tipo de personas. Los karaokes y las viejotecas son característicos de los rumbeaderos en esta zona de la ciudad.

4. Modelia

Modelia es un barrio del occidente de Bogotá, situado entre la avenida Boyacá y la avenida Cali. La vida nocturna es muy conocida por ser animada, ya que agrupa poco más de 30 discotecas de todo gusto, desde el bar crossover, hasta la cantina.

Uno de los factores por los que las personas eligen esta zona de Bogotá para rumbear, es por el fácil acceso que tiene al estar rodeado de dos de las avenidas más importantes. Además, la zona de discotecas, también agrupa un buen número de restaurantes y licoreras que hacen más amena la noche.

5. Usaquén

Ubicado al norte de la ciudad, Usaquén es un poco más relajado que las otras zonas, pero eso no significa que le falten opciones de vida nocturna. Este encantador barrio contiene un buen número de restobares y discotecas modernas y antiguas perfectas para conocer gente, bailar y disfrutar de una noche en la capital.

El tipo de bares que encontrarás en esta zona tienden a ser muy tranquilos, pensados para conocer gente, charlar con amigos y realizar karaokes. De igual forma, los bares tienden a ser muy crossover, ideales para todo tipo de personas.

6. La Candelaria

La Candelaria es el barrio histórico de Bogotá y el lugar idóneo para empezar una noche tranquila. Esta hermosa zona de Bogotá además de agrupar museos, bibliotecas y demás edificaciones con gran contenido histórico, también alberga una variedad de bares, discotecas y restaurantes, todos a poca distancia unos de otros, perfectos para gastarse el día y la noche conociendo y disfrutando de la diversidad cultural de la ciudad, un ejemplo de esto es el famoso Chorro de Quevedo, punto insignia de esta zona de Bogotá.

Está claro que la mayoría de las personas ven la noche como un momento para beber y socializar con amigos. Sin embargo, salir a rumbear aparte de ser un momento agradable, puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, a conocer más de la cultura local y a conocer gente nueva. Así que, si visitas Bogotá, asegúrate de ir a una de estas zonas un viernes o un sábado por la noche, ¡créenos no te decepcionará rumbear en Bogotá!

Posts Relacionados