fbpx
Cerveza-bogota

Pa arriba, Pa abajo, Pa'l centro y Pa dentro

¡Bienvenido a Colombia!, un país que se caracteriza por tener una gran diversidad cultural de razas, arte, folclore, y gastronomía, en la que hoy, destacaremos los licores más populares del territorio colombiano.

Aguardiente:

Una de las bebidas más consumidas y conocidas a lo largo y ancho del país, es el  aguardiente o como coloquialmente le decimos, el ‘guaro’, que, pese a no ser una bebida de origen colombiano, es considerada licor nacional.

El aguardiente, es una bebida destilada, producida a base de caña de azúcar y anís, consumida en gran parte del territorio colombiano, por lo que es de fácil acceso a la hora de celebrar o compartir entre personas. Si bien, su sabor puede llegar a ser un poco fuerte, normalmente se acompaña de limón para reducir el ardor, lo que le da un toque perfecto para probarlo y disfrutarlo.

Canelazo:

Originario del altiplano andino de América del sur, el canelazo, es una bebida caliente hecha a base de aguardiente, canela y azúcar, perfecta para degustar en una noche fría y de celebración.

Muy consumido en países como ecuador, Perú y argentina, el canelazo, es una bebida que, en Colombia, se puede encontrar en gran parte del país, con mayor frecuencia en zonas como el Tolima, Huila y Cundinamarca. ¡¡No puedes dejar de probarlo!!

Chicha

Es quizá, una de las bebidas indígenas con más tradición del país. También conocida como la bebida de los dioses muiscas y de la cual se dice, que fue descubierta gracias a la infidelidad de una mujer indígena hacia su marido.

Está hecha a base de maíz fermentado, lo que la hace una bebida dulce al paladar, muy común en pueblos cercanos a Bogotá, especialmente Guatavita. En Bogotá, es muy común encontrar la chicha en el famoso chorro de Quevedo, ubicado en la Candelaria.

Refajo

El famoso refajo es la combinación de la cerveza, junto con una gaseosa nacional muy conocida llamada ‘Colombiana’, lo que dan como resultado una bebida bastante tradicional en las celebraciones y asados colombianos. Hoy en día a tomado tanto revuelo, que el refajo ya se vende como un producto embotellado.

Cervezas colombianas

Pese a que la cerveza es un producto reconocido a lo largo del mundo, en Colombia es muy común el consumo de las cervezas nacionales. Sin duda alguna las cervezas colombianas más populares en el interior del país son las conocidas ‘Poker’ y ‘Águila’, perfectas a la hora de festejar entre amigos o familia, bien sea en un asado, un bar o cualquier reunión social.

Por otro lado, encontramos las cervezas tradicionales, la ‘Club Colombia’ y la ‘Andina’, que si bien, no son las más consumidas entre las personas, si son bastante reconocidas por su sabor, ayudando a posicionar la cerveza colombiana, como la bebida más popular del país.

¡Esperamos que puedas probarlas todas y nos cuentes cuál fue tu favorita!

 

noviembre 2022
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
conciertosbogota

Nuestros recomendados de marzo!

Nuestros recomendados de marzo! Prográmate para este mes con los mejores eventos en Bogotá: BEETHOVEN – CONCIERTO PARA PIANO NO. 5 “EMPERADOR” 05 de marzo

Read More »
graftti

Grafiti tour Bogotá

Grafiti Tour Bogotá Una forma única de explorar Bogotá es a través del arte dibujado en sus paredes: graffitis. Conoce las opciones que te ofrece

Read More »
Scroll to Top