Logo_PayU

¿Qué hacer un domingo en Bogotá?

Si estás buscando qué hacer un domingo en Bogotá, te invitamos a gozar de la riqueza cultural y arquitectónica de esta vibrante ciudad.

Recorre la historia y la arquitectura colonial en Bogotá

La ciudad te invita a explorar sus encantadoras calles y descubrir los tesoros que revelan su pasado. El centro histórico mejor conocido como el barrio de La Candelaria, es un lugar cautivador que te transportará a épocas pasadas. Al pasear por sus calles empedradas, podrás admirar los coloridos edificios que albergan siglos de historia. No olvides visitar el Chorro de Quevedo, un punto emblemático del barrio conocido por ser el lugar para probar de la mejor chicha de la ciudad y de cuentos en las noches capitalinas.

El Museo del Oro es una parada obligatoria para los amantes de la historia. Con una extensa colección de artefactos precolombinos, este museo da muestra de la habilidad artesanal de las antiguas culturas indígenas de Colombia.

Si deseas apreciar el arte contemporáneo, el Museo Botero es el lugar indicado. Aquí encontrarás obras del reconocido artista colombiano Fernando Botero, conocido por sus figuras voluptuosas. Además de piezas de grandes artistas como Picasso, Dalí, Freud, entro otros.

Además de estos lugares, también podrás encontrar otros lugares emblemáticos como el museo de Bogotá, el Museo Militar, la Casa del Florero, el Pasaje de Rivas y porque no, la séptima peatonal que es bien concurrida.

Conéctate con la naturaleza y los espacios al aire libre en Bogotá

Si buscas disfrutar de lo natural y los espacios al aire libre, Bogotá ofrece una variedad de opciones para explorar durante tu domingo en la ciudad. Estas son algunas experiencias que no puedes perderte:

El Parque Metropolitano Simón Bolívar es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Con extensas áreas verdes, lagos y senderos, podrás realizar actividades recreativas como pícnics, ciclismo y patinaje, rodeado de un entorno sereno y tranquilo.

Otro lugar bastante tranquilo, es el Jardín Botánico José Celestino Mutis, un refugio natural que posee una diversidad de especies de plantas nativas. Aquí además de conocer un poco más de la biodiversidad botánica del país, podrás pasar un grato día solo o en familia recorriendo todos los senderos botánicos.

 Otro referente de la capital es subir al Cerro Monserrate y disfrutar de una vista panorámica impresionante de Bogotá.  Si deseas vistas hermosas Monserrate es ideal no importa si subes en teleférico, funicular o a pie. Otros lugares claves para ver la hermosa panorámica de la ciudad son los miradores de La Calera y la famosa Cueva del Arco, ubicada al sur de la capital.

Otros espacios no tan tranquilos, pero sí muy divertidos de Bogotá pueden ser el Parque Salitre Mágico, Maloka, Mundo Aventura y el Parque Nacional.

Mucho que hacer un domingo en Bogotá con la ciclovía

Durante los domingos y festivos del año, la Ciclovía bogotana presta su servicio en el horario comprendido entre las 07:00 a.m. y las 02:00 p.m., permitiéndote disfrutar de un paseo en bicicleta por las principales vías de la ciudad. Con un circuito de 127.69 kilómetros de extensión, que cubre todos los sectores de la ciudad, esta experiencia brinda la oportunidad de explorar Bogotá de una manera saludable y divertida.

¿Qué hacer un domingo en Bogotá? La gastronomía y la vida social como respuesta

En un domingo en la ciudad, tienes la oportunidad de deleitarte con sabores únicos y disfrutar de momentos inolvidables con amigos y familiares.

Explora la zona del Parque la 93 y sus alrededores, donde encontrarás una amplia variedad de restaurantes y establecimientos gastronómicos. Un lugar recomendado para disfrutar de una deliciosa comida es el restaurante Cuatro Cocina Casual, ubicado en el hotel B3 Virrey. Este acogedor restaurante ofrece el lugar perfecto para disfrutar de un almuerzo o cena con amigos o familia, en un ambiente relajado y acogedor.

La famosa Plaza de la Perseverancia, punto reconocido por tener los platos típicos más deliciosos de la ciudad o el popular restaurante Andrés Carne de Res, son solo algunos de los mejores lugares para degustar de la gastronomía colombiana.

No importa si eres amante de la historia, la naturaleza, la gastronomía o la aventura, siempre encontrarás algo para responderte ¿qué hacer en un domingo en Bogotá?

Posts Relacionados