Logo_PayU

Top 5 Galerías de Arte en Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, es reconocida por su rica escena cultural y artística. En esta ciudad, los amantes del arte pueden deleitarse con una fascinante selección de Galerías de Arte, que exhiben una amplia variedad de estilos y expresiones artísticas. En este artículo, daremos en un viaje por las cinco Galerías de Arte más destacadas en Bogotá.

1. Galerías de Arte en Bogotá: Casa Cuadrada

Ubicada en el corazón de la ciudad, más exactamente en la Carrera 7 # 83-20, la Galería Casa Cuadrada es un espacio artístico que destaca por su enfoque en el arte contemporáneo y las propuestas vanguardistas.

La galería ofrece un emocionante recorrido por las últimas tendencias del arte local e internacional, presentando obras de artistas emergentes y establecidos. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en una amplia gama de disciplinas artísticas, desde pintura y escultura hasta instalaciones y arte digital. Casa Cuadrada desde su concepción en el año 1998 se convierte en un espacio de diálogo y reflexión sobre las expresiones artísticas más innovadoras de la actualidad, brindando una experiencia enriquecedora para los amantes de las artes visuales.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. — 1:00 p.m. / 2:00 p.m. — 7:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. — 1:00 p.m. / 2:00 p.m. — 5:00 p.m.

2. Galería Santa Fe

En la Carrera 1ª entre calles 12 C y Calle 12D, encontramos Galería Santa Fe, un destino imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la historia cultural de Colombia. La galería ofrece un acercamiento a la rica tradición artística del país, presentando tanto arte tradicional como contemporáneo.

Los visitantes podrán apreciar piezas que reflejan la identidad artística y su evolución a lo largo del tiempo, dependiendo las exposiciones. Galería Santa Fe se destaca por su conexión con la comunidad local y su participación en la promoción de artistas locales, proporcionando un espacio para la reflexión y el aprecio del arte en un entorno auténtico y enriquecedor.

El horario de la galería es de martes a sábados de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. y los últimos domingos de cada mes de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.  Además, es un espacio pet friendly.

3. Galería La Cometa

Hace más de 35 años, se fundó Galería La Cometa con la misión de contribuir al desarrollo de la escena artística local. Desde entonces, se ha convertido en un destacado espacio expositivo, enfocado en representar, promover y difundir principalmente a artistas latinoamericanos, consolidándose como una de las plataformas artísticas más influyentes de la región. En la actualidad, La Cometa cuenta con cuatro espacios de galería distribuidos en tres países: Colombia (Bogotá y Medellín), España (Madrid) y Estados Unidos (Miami). Este espacio proyectual ha sido diseñado para fomentar una conexión entre el espectador, las obras de arte y los artistas, mediante diversas expresiones del arte contemporáneo. Su programación también incluye referentes del Arte Moderno Latinoamericano, proporcionando un contexto fundamental para la creación artística contemporánea.

La Cometa Bogotá se encuentra en la Carrera 10 No. 94 A – 25 y su horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p. m. y sábados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

4. Galeria Expreso del arte (GEA)

La GALERÍA EXPRESO DEL ARTE se destaca como un espacio lleno de vida, colores y actividad artística.

Su principal enfoque radica en fomentar la producción continua de sus talentosos artistas y la convocatoria de nuevos creadores, además de satisfacer las necesidades de sus clientes y abrir oportunidades para el crecimiento integral de la organización. Entre sus atracciones, cuenta con una sala de exhibición permanente que ofrece una destacada muestra de arte moderno y contemporáneo, proveniente de artistas jóvenes, de mediana carrera y maestros del Arte Colombiano e internacionales. Su historia comenzó con la búsqueda de espacios para albergar exposiciones itinerantes organizadas por la Corporación Expreso del Arte, pero su evolución condujo a la apertura de la primera Galería de Arte EXPRESO DEL ARTE.

Desde entonces, la galería ha mantenido altos estándares de exhibición en uno de los principales centros comerciales de la ciudad, con el apoyo de la familia Granados. GALERÍA GEA se ha convertido en un entorno acogedor y dinámico que nutre la creatividad y celebra el talento artístico, asegurando que cada visita sea una experiencia enriquecedora para todos los que la visitan.

Esta se encuentra ubicada en la Calle 93 # 13-71 Hotel Best Westerm

5. Galerías de Arte en Bogotá: Museo de Botero

El Museo de Botero es una joya cultural en el corazón de Bogotá que combina el arte colombiano con obras maestras internacionales. Fundado por el renombrado artista Fernando Botero, este museo alberga una impresionante colección de pinturas y esculturas, incluyendo algunas de las icónicas y voluptuosas figuras que caracterizan el estilo del artista. Los visitantes pueden maravillarse con una selección diversa de obras que abarcan distintas épocas y corrientes artísticas. Además, la exposición de artistas internacionales añade una dimensión multicultural a esta experiencia artística única en Bogotá. El Museo de Botero se erige como un testimonio del talento artístico colombiano y como un espacio donde el arte trasciende fronteras y se convierte en un puente entre culturas.

El museo se encuentra ubicado en la Calle 11 # 4-41 y sus horarios son de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. exceptuando los días martes que está cerrado, y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Explorar las Galerías de Arte en Bogotá es entrar en un mundo de creatividad y expresión artística. Cada espacio es único, reflejando la diversidad cultural de Colombia y su conexión con el entorno artístico global.

La escena artística de Bogotá es un tesoro que merece ser descubierto, y estas cinco galerías nos invitan a explorar y reflexionar sobre la identidad, la historia y la creatividad que fluye a través del arte.

Posts Relacionados