Logo_PayU

5 lugares para Visitar en Bogotá Gratis

Si estás planeando un viaje a Bogotá, no te preocupes por el presupuesto, ya que hay una amplia variedad de lugares para visitar en Bogotá gratis. Te presentamos cinco opciones para explorar sin costo alguno.

1. Cerro de Monserrate

Lugares para Visitar en Bogotá Gratis
Monserrate

El Cerro de Monserrate es una emblemática montaña que se alza sobre Bogotá. Para llegar a la cima, puedes optar por una caminata desafiante o utilizar el teleférico o el funicular, que ofrece un emocionante trayecto con vistas panorámicas de la ciudad. Una vez arriba, te maravillarás con las impresionantes vistas de la ciudad. Además, tendrás la oportunidad de admirar la arquitectura de la Iglesia de Monserrate, un importante sitio de peregrinación. Este sitio histórico y cultural es perfecto para disfrutar de un día al aire libre y conectar con la esencia de Bogotá, por lo que se convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Bogotá gratis.

Ten en cuenta que si subes por el funicular o el teleférico tendrá cierto costo, mientras que, si decides hacer la caminata, la subida es totalmente gratis.

2. Lugares para Visitar en Bogotá gratis: Plaza de Bolívar

Lugares para Visitar en Bogotá Gratis

En el corazón histórico y político de la ciudad se encuentra la Plaza de Bolívar, un espacio emblemático que ha sido testigo de relevantes eventos a lo largo de la historia colombiana. Aquí, rodeado por imponentes edificios como el Capitolio Nacional y la Catedral Primada de Colombia, podrás empaparte de la atmósfera y la identidad cultural de Bogotá. Además, la plaza alberga numerosos eventos culturales y manifestaciones artísticas que reflejan la diversidad y creatividad de la ciudad.

3. Museo Nacional de Colombia

Si eres amante del arte y la historia, el Museo Nacional de Colombia será una visita imprescindible en tu itinerario. Este museo, ubicado en la Carrera 7 #N. 28-66, alberga una valiosa colección de arte y objetos que representan la rica historia del país. Explora las exposiciones permanentes y temporales que abarcan desde arte precolombino hasta arte contemporáneo, pasando por momentos clave de la historia colombiana. El museo ofrece días de entrada gratuita como los días miércoles de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y el último domingo de cada mes, lo que lo convierte en un lugar accesible para todos los interesados en sumergirse en la cultura de nuestro país.

4. Parque Metropolitano Simón Bolívar

Simón Bolívar Parque

Si buscas un sitio para disfrutar de actividades al aire libre, el Parque Metropolitano Simón Bolívar es otro de los mejores lugares para visitar en Bogotá gratis. Este vasto parque verde ofrece una amplia gama de opciones recreativas y culturales para todos los gustos. Pasea por los senderos arbolados, alquila una bicicleta para recorrer el parque o disfruta de un relajante pícnic en el sitio.

El Parque Simón Bolívar también es conocido por poseer numerosos eventos culturales y festivales musicales, lo que lo convierte en un punto de encuentro para la comunidad bogotana y los visitantes. Además, el parque cuenta con zonas deportivas, como canchas de fútbol, baloncesto y tenis, donde los aficionados al deporte pueden ejercitarse y disfrutar de un día activo al aire libre.

5. Lugares para Visitar en Bogotá gratis: Grafitis de la Candelaria

Lugares para Visitar en Bogotá gratis Grafitis de la Candelaria

Sumérgete en la escena del arte callejero y explora los fascinantes grafitis del barrio de La Candelaria. Esta área de la ciudad se caracteriza por sus calles estrechas adornadas con murales y expresiones artísticas llenas de creatividad y significado, en especial zonas en cercanía al famoso Chorro de Quevedo. Camina por las coloridas calles y admira el talento de artistas locales que han transformado las fachadas de los edificios en auténticas obras de arte. Descubre la rica historia y la identidad cultural de Bogotá a través de estos impactantes murales y expresiones visuales.

Así que, si planeas una visita a Bogotá, no dudes en incluir 5 lugares para visitar en Bogotá gratis.

Posts Relacionados