Logo_PayU

2 zoológicos cerca a Bogotá que debes visitar + 1 bonus

La biodiversidad que rodea a la capital colombiana encuentra su refugio en los zoológicos y demás parques naturales cercanos a la ciudad. Estos centros orientados a la conservación y educación ofrecen una ventana hacia la riqueza natural de Colombia y el resto del mundo. En este artículo, te daremos dos zoológicos cerca a Bogotá, para que los conozcas y porque no, te planees visitarlos.

1. Zoológicos cerca a Bogotá: Fundación Zoológico Santa Cruz

Zoológicos cerca a Bogotá

Uno de los zoológicos cerca a Bogotá que encontramos es el famoso Zoológico Santa Cruz se alza como una maravilla de la conservación y la diversidad en la región. Fundado en 1975 por el zootecnista Gonzalo Chacón Rueda, este destino ha evolucionado en una defensa apasionada de la vida silvestre.

Ubicado a 16 kilómetros y 45 minutos de Bogotá, pasando por el famoso Salto de Tequendama sitio, este zoológico se erige como una oportunidad para observar una variedad de especies decomisadas por la autoridad ambiental CAR.

Desde majestuosos felinos y carnívoros como el tigre blanco hasta aves exóticas y pequeños mamíferos, el Zoológico Santa Cruz es un escaparate de la biodiversidad de la región y más allá. Cada exhibición es un recordatorio de la importancia de proteger estas criaturas y sus hábitats. Su compromiso educativo es palpable en sus áreas de vivarium de reptiles y anfibios de alta montaña. Si bien su foco principal es la conservación, también ofrece una ventana única hacia la vida rural a través de su área de granja, donde los visitantes pueden interactuar con animales domésticos. Este zoológico no solo informa, sino que también empodera a través de una experiencia cautivadora y educativa en el mundo natural.

Sus horarios de apertura son de lunes a sábado, y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación:

2. Zoológicos cerca a Bogotá: Parque Jaime Duque

Zoológicos cerca a Bogotá

Desde su apertura en 1983, el Parque Jaime Duque ha sido un enclave de educación, cultura y recreación en las afueras de Bogotá.

Este lugar es considerado uno de los zoológicos cerca a Bogotá más grandes que puedes encontrar. Abarca 200 hectáreas en Tocancipá y trasciende como un homenaje al sueño del Capitán Jaime Duque Grisales y su esposa Amparo de Duque. Su propósito, lejos de ser puramente recreativo, es el de brindar a los visitantes un espacio donde la educación, la cultura y la diversión se entrelacen de manera armoniosa. Con una réplica a escala del Taj Mahal, una estructura que asombra por su belleza arquitectónica y las pinturas cerámicas de obras maestras del arte mundial, el parque encarna la fusión de la historia y la estética en una sola experiencia.

El Parque Jaime Duque también es hogar de un zoológico que alberga alrededor de 700 animales, representando 100 especies silvestres. Con secciones temáticas como el Faunario, la Comarca del Cóndor, la Ruta de la Biodiversidad y la Ruta de la Sabana a los Andes, este zoológico es un lugar de aprendizaje y concientización ambiental. Al explorar este parque, los visitantes no solo adquieren conocimientos, sino que también se adentran en una experiencia inmersiva que celebra la riqueza de la naturaleza y la herencia cultural de Colombia.

Sus horarios de apertura varían dependiendo los brazaletes a comprar, pero tienden a abrir sus puertas de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados, domingos y festivos de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. (Recuerde consultar su página web para validar horarios y precios)

Ubicación:

Nuestro Bonus B3: Finkana

Cerca al Jaime Duque en Zipaquirá encontramos el Parque Finkana, un destino que combina la majestuosidad de los animales de granja con la autenticidad de las actividades de la finca.

Con una oferta diversa de más de 100 especies de animales de granja, este parque temático aporta un toque rural a la experiencia. Con una premisa distinta a la de los zoológicos cerca a Bogotá mencionados, Finkana apuesta por una fusión de entretenimiento y educación a través de la interacción con los animales y otras actividades propias de la finca.

Desde montar a caballo hasta disfrutar de una variada oferta gastronómica, el parque ofrece un espacio donde los visitantes pueden explorar y aprender en un ambiente relajado y natural. Los fines de semana y días festivos, Finkana se convierte en un refugio para aquellos que buscan escapar de la rutina y conectar con la naturaleza de una manera única y auténtica.

Su sede más grande, ubicada en Zipaquirá abre sus puertas los sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación:

No te quedes con las ganas de visitar estos zoológicos cerca a Bogotá y este gran parque temático.

Posts Relacionados