Logo_PayU

4 planes al aire libre en Bogotá

Bogotá, a pesar de ser una ciudad activa y en constante movimiento que también ofrece una amplia gama de oportunidades para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Es por esto que te damos 4 planes al aire libre en Bogotá, para que realices, solo, en pareja o en familia. 

1. Bogotá y sus parques

Bogotá es el hogar de una serie de parques que son verdaderos espacios de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

Entre los más destacados se encuentra el Parque Simón Bolívar, un espacio verde de gran extensión donde los visitantes pueden disfrutar de caminatas relajantes, opciones para picnic y actividades al aire libre. Otro parque imperdible es el Parque de los Novios, que ofrece una atmósfera romántica y tranquila para pasar en pareja o en familia. Para aquellos interesados en mantenerse en forma, el Parque El Virrey es el lugar ideal para trotar, con una pista especialmente diseñada para esta actividad. Por último, el Parque de la 93 no solo ofrece áreas verdes, sino también una variedad de restaurantes donde se puede disfrutar de la gastronomía de la capital.

2. Planes al aire libre en Bogotá como la ciclovía

Una de las tradiciones más emblemáticas de Bogotá es la Ciclovía Dominical. Cada domingo y día festivo, la ciudad cierra sus principales vías al tráfico automovilístico y las convierte en un vasto circuito de 127.69 kilómetros de extensión, que abarca prácticamente todos los sectores de la ciudad.

Desde las 07:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., los ciclistas de todas las edades toman las calles, creando un ambiente festivo y activo. Este evento es una oportunidad única para explorar la ciudad de una manera eco-amigable y disfrutar del paisaje urbano mientras se pedalea por las calles icónicas de Bogotá.

3. Los cerros orientales

Los cerros orientales que rodean la capital ofrecen una experiencia completamente diferente y amplia a la hora de realizar planes al aire libre en Bogotá.

Monserrate y Guadalupe son dos de los puntos más notables. Estos lugares elevados proporcionan no solo una vista panorámica impresionante de la ciudad, sino también oportunidades para practicar el senderismo y conectarse con la naturaleza.

Ahora bien si su deseo es solo apreciar las imponentes vistas, monserrate tiene la opción de subir el cerro a través de su funicular. A su vez Guadalupe tiene un acceso en carro más cercano a la cima del cerro.

4. Planes al aire libre en Bogotá como el septimazo

El Septimazo es una experiencia única que se lleva a cabo a lo largo de la carrera Séptima, desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26. Esta iniciativa cultural convoca a una variada gama de artistas y vendedores ambulantes que llenan las calles de Bogotá de creatividad, colores y talento. Pintores, músicos, actores, fotógrafos e imitadores se congregan en esta zona para exhibir sus habilidades y deleitar a los transeúntes con su arte.

Este espacio es mucho más que un simple paseo; es una inmersión en la riqueza cultural de Bogotá. Los visitantes pueden recorrer cerca de 15 calles llenas de encanto y sorpresas mientras exploran este tradicional evento. Es una oportunidad para sumergirse en la autenticidad de Bogotá, donde el talento local se encuentra con la admiración de los transeúntes, creando un ambiente único que presenta la identidad cultural de la ciudad.

En definitiva, los planes al aire libre en Bogotá no solo ofrecen una ventana a la naturaleza y la cultura, sino también a experimentar otro ritmo y sensación en medio del ruido típico de una gran ciudad. 

Posts Relacionados