Logo_PayU

5 escapadas de fin de semana en Bogotá

En una ciudad tan activa, donde el trabajo y los compromisos suelen marcar nuestro ritmo de vida, las escapadas de fin de semana se convierten en un respiro necesario para recargar energías. 

En este artículo, te damos en cinco destinos fuera de Bogotá, cada uno con su propia esencia y atractivos, ideales para quienes buscan una pausa en la rutina.

1. Escapadas de fin de semana en Ráquira

Ráquira
Ráquira

Ráquira, ubicada en el departamento de Boyacá, se distingue por su arraigada tradición artesanal y su llamativo ambiente cultural. 

Este pequeño pueblo ha mantenido sus costumbres a lo largo del tiempo y es reconocido a nivel nacional como la “capital de las artesanías”. La cerámica, transmitida de generación en generación durante siglos, es el pilar de su identidad. Aquí el visitante tiene la oportunidad de explorar la artesanía local, participar en talleres de arcilla y recorrer su pintoresca plaza principal. Esto sin contar la cantidad de lugares para conocer como algunas cascadas, sitios representativos, monasterios y restaurantes gastronómicos del departamento.

2. Chía

Escapadas de fin de semana

Chía, ubicada a tan solo 10 km al norte de Bogotá, se ha convertido en un pintoresco suburbio de la capital colombiana. 

A pesar de su proximidad a Bogotá, Chía conserva su encanto suburbano y ofrece diversas atracciones para quienes deseen escapar del ajetreo urbano. La Capilla Valvanera es un monumento de interés en la ciudad, y los centros comerciales como Centro Chía y Fontanar brindan opciones de compras y entretenimiento. Además, es un lugar que cuenta con una variada oferta gastronómica que satisface los paladares más exigentes.

3. Escapadas de fin de semana en La Calera

La Calera es un municipio del departamento de Cundinamarca, situado a 16 km al nororiente de Bogotá. Su altitud, que oscila entre los 2600 y 3000 metros sobre el nivel del mar, crea pisos térmicos fríos y un páramo que contribuye a su singular belleza natural. Uno de los momentos más destacados en La Calera es la vista nocturna de Bogotá, una experiencia que se ve realzada por la oportunidad de disfrutar de bebidas locales como el canelazo o el agua de panela, que se suelen acompañar con queso y arepas de choclo.

4. Guatavita

Escapadas de fin de semana

Guatavita, un pintoresco municipio ubicado a 53 kilómetros al nororiente de Bogotá, se encuentra en la provincia del Guavio y es conocido por su ambiente colonial y la historia que lo rodea. Las casas blancas y las calles empedradas de Guatavita le confieren un aire que se mezcla con la belleza de su entorno natural y el embalse de Tomine, que ofrece hermosas vistas panorámicas.

Este destino brinda la oportunidad de explorar la zona mediante caminatas ecológicas y paseos en lancha por el embalse. Además, se pueden realizar excursiones a caballo para disfrutar de la atmósfera tranquila del lugar. 

5. Escapadas de fin de semana en Melgar

Melgar es una ciudad turística ubicada al suroeste de Bogotá, en el centro de Colombia. Su proximidad al río Sumapaz la convierte en un lugar de partida para los deportes de aventura. Al este de la ciudad, se encuentra la quebrada La Cajita, con piscinas naturales que ofrecen un espacio de relajación. El cerro Tablazo es un sitio ideal para el parapente, con vistas panorámicas del valle.

Para aquellos que buscan experiencias acuáticas, el parque acuático Piscilago es una opción popular. Ofrece piscinas, toboganes de agua y un pequeño zoológico para el disfrute de toda la familia. Además, el parque ecológico Ciudad Reptilia posee caimanes y tortugas, añadiendo un toque de naturaleza a la escapada.

Planificar escapadas de fin de semana a cualquiera de estos lugares es una excelente manera de desconectar de la rutina y disfrutar de todo lo que tienen las cercanías de Bogotá.

Posts Relacionados