Logo_PayU

6  postres colombianos que debes de probar

La gastronomía de Colombia es reflejo de su diversidad cultural y geográfica. Entre los sabores y aromas que destacan su culinaria se encuentran los postres colombianos. A continuación te presentamos seis postres emblemáticos de Colombia

1. Postres colombianos: Arroz con Leche 

Postres colombianos

El arroz con leche, una deliciosa preparación que puede parecer inusual como postre tras un almuerzo colombiano, es un elemento esencial de la repostería en Colombia. Aunque este postre se encuentra en muchos países de América Latina, su versión colombiana tiene cierto distintivo.

La receta del arroz con leche colombiano inicia desde la cocción lenta del arroz en leche, azúcar y esencias como la canela y la vainilla. En algunos casos, se añaden ingredientes adicionales, como ralladura de limón o uvas pasas, que aportan sabores únicos.

2. Natilla

Postres colombianos

La natilla, otro de los grandes postres colombianos. Este tiene un papel destacado en las festividades navideñas. Aunque su origen se da en España, Colombia ha incorporado su propia versión que la distingue.

Este postre se prepara con harina de maíz, panela, leche y especias como la canela. La inclusión del maíz le da a la natilla colombiana una textura única y un sabor característico que la diferencia de otras variantes.

Por lo general, la natilla es acompañada de los ricos buñuelos durante la Navidad, lo que hace que esta combinación sea un verdadero placer para los amantes de los postres colombianos.

3. Postres colombianos: Merengón 

Postres colombianos

El merengón es un postre icónico de la gastronomía colombiana que merece un lugar destacado en cualquier lista de delicias de nuestro país. A diferencia de otros postres, el merengón se encuentra fácilmente en restaurantes, ferias gastronómicas, panaderías y puestos callejeros de todo el territorio colombiano.

El ingrediente principal del merengón es el merengue, conocido como suspiro, el cual se elabora batiendo claras de huevo con azúcar y saborizantes. En este caso, el merengue se coloca en capas sobre las cuales se colocan crema blanca, frutas frescas y otros ingredientes que varían según la región o la preferencia del chef. Desde fresa y guanábana hasta mango o kiwi, este postre te permite disfrutar de la diversidad gastronómica nuestra.

4. Cocadas

Cocadas colombianas

El nombre lo dice todo, las cocadas tienen como ingrediente estrella el coco y son típicas de la región costera del país. Aunque se encuentran en muchos países tropicales, Colombia aporta su propio toque exótico a este postre.

La versatilidad del coco, con su textura y sabor únicos, combina a la perfección con ingredientes como la panela, el azúcar y especias el clavo. El resultado son versiones deliciosas de cocadas que varían en color, desde blanco claro hasta tonos marrones, y en sabores, que incluyen limón, piña, tamarindo, guayaba, mora y más.

5. Arequipe 

Arequipe Colombiano

En la mayoría de países de América Latina, el arequipe es un producto estrella, y Colombia no es una excepción. Este delicioso postre se basa caramelizar la leche, resultando en una crema dulce y espesa que se consume de diversas formas en todo el país.

El arequipe se sirve solo y a menudo se disfruta con un vaso de leche fría. Sin embargo, su versatilidad lo convierte en un acompañante perfecto para muchas otras delicias colombianas, como tajadas de queso, tajadas de bocadillo, obleas, galleta, brownies, helados, chocolates, milhojas y una amplia gama de productos más.

6. Postres colombianos: Bocadillo Veleño 

El bocadillo veleño es quiz el dulce más popular que existe en el país. En términos simples es una pasta dulce de guayaba, que se prepara cocinando pulpa de guayaba con azúcar hasta obtener una textura espesa y deliciosa. Por lo general este manjar se come acompañado de arequipe o queso.

Si estás de paso por Colombia, asegúrate de probar estos deliciosos postres colombianos.

Posts Relacionados