¿Estás buscando un lugar fantástico dónde alojarte en Bogotá? Si es así, tienes suerte. La ciudad ofrece muchos lugares increíbles para los visitantes. Aquí te diremos las 3 mejores zonas.
Ojo, a la hora de elegir las tres mejores zonas para alojarse en Bogotá, se seleccionaron basándose en criterios como la seguridad, la variedad de opciones de alojamiento, compras, gastronomía y por supuesto la accesibilidad del lugar.
1. Usaquén
Usaquén está situada al norte de la ciudad y es conocida por sus calles empedradas, restaurantes de moda y oferta. Ofrece un ambiente único en el que te sentirás como en casa. Además, hay numerosas tiendas, bares y cafeterías donde podrás disfrutar del delicioso café colombiano y la vida nocturna vibrante.
2. Chicó
Situado en el corazón del norte de Bogotá, el barrio Chicó destaca como refugio para quienes buscan seguridad y exclusividad. No es de extrañar que esta zona sea uno de los lugares más solicitados de la ciudad para alojarse.
Con el Parque de la 93 como pieza central, el animado ambiente de esta zona se ve aún más realzado por su abundancia de reconocidos restaurantes y locales de ocio nocturno.
Es popular entre los turistas por su selección de comercios de lujo. También hay varias galerías de arte para aquellos interesados en la cultura local.
Y si quieres salir a divertirte un poco, encontrarás bares animados con música hasta altas horas de la noche.
3. Zona Rosa o Zona T
La Zona Rosa, también conocida como “Zona T“, situada entre las calles 82 y 87, es un emblemático distrito comercial y de ocio de Bogotá que alberga una inmensa lista de reconocidos restaurantes, hoteles de cinco estrellas y boutiques de lujo.
Sus alrededores son un bullicioso centro de actividad; con relucientes e inmensos centros comerciales como El Andino o El Retiro que te esperan junto a una increíble oferta de tiendas de renombre mundial.
Y de noche la fiesta no acaba. Es la zona de ocio nocturno por excelencia. Sumérgete en el bullicioso ambiente y explora sus múltiples ofertas. Desde los restaurantes más trendy de la ciudad hasta animados clubes nocturnos, hay algo para todos los gustos.
Una buena opción es hospedarte muy cerca de la Zona Rosa, por ejemplo en el aledaño barrio Virrey, pues, aparte de tener una muy buena oferta hotelera te permite disfrutar de la mejor de la Zona Rosa, pero descansar tranquilamente cuando lo desees.
Esperamos que hayamos podido responder a tu inquietud sobre dónde alojarte en Bogotá. Encontrar el barrio adecuado puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje, por lo que es importante que investigues antes de comprometerte. Así que, tanto si necesitas algo asequible, lujoso o algo intermedio, ¡prepárate para un viaje inolvidable cuando visites la hermosa Bogotá!